ESTRATEGIAS DE TRABAJO DEL TUTOR

Introducción
Parte I: 
Al inicio de los estudios
1. Información previa al desarrollo de la acción tutorial
2. Perfil del estudiante que accede a la titulación
2.1. Perfil personal
2.2. Perfil general
3. Adaptación al nuevo contexto
4. Tus experiencias al inicio de los estudios
4.1. Trayectoria educativa y profesional previa
A) Experiencia educativa en educación secundaria
B) Proceso de elección de los estudios
C) Trayectoria educativa universitaria
D) Trayectoria profesional previa
4.2. Fortalezas académicas y puntos débiles
4.3. El compromiso del trabajo personal
A) Demanda de evaluación
B) Compromiso de dedicación a la actividad del estudio por asignaturas y tareas
C) Evaluación de logros

Parte II: Durante los estudios
5. Tu trayectoria en la Universidad (1r y 2º ciclo)
5.1. Desarrollo académico
A) Tu expediente académico
B) Valoración de las ompetencias adquiridas en cada una de las asignaturas
C) Reflexión sobre el programa formativo
 (Herramientas para conocer tus enfoques de aprendizaje)
5.2. Desarrollo personal y social
A) Conocimiento de sí mismo
B) Nivel de dominio de habilidades y competencias
C) Tú y los demás
5.3. Tu proyecto profesional
A) La preparación para la práctica profesional
B) Tus fuentes de referencia
C) Tu(s) escenario(s) profesionale(s)
D) Tus fortalezas y amenazas
E) Tus elecciones curriculares
F) Ritmo de progreso hacia la meta propuesta
G) El prácticum
H) Acontecimientos, situaciones, exeriencias de especial significación

Parte III: Al final de los estudios
6. La transición al mercado de trabajo
6.1. Confiar en nuestras posibilidades de éxito
A) Documentar mis credenciales
B) Contrastar la información
C) Mi potencial como profesional novel3
D) La prueba de fuego: ¿Soy capaz de transmitir confianza en una entrevista de
selección?
6.2. Prospectiva del mercado de trabajo cualificado
A) Delimitar la información que necesito
B) Fuentes de información
C) De la información a la búsqueda de empleo: preparando un directorio para buscar
trabajo
D) Trabajar sobre un caso
E) Preparando las entrevistas
6.3. El desarrollo profesional después de la carrera
A) Enfrentarse de nuevo a la información
B) Explorar la oferta informativa
C) Buscar un objetivo
D) Sin bajar la guardia
7. Instrumentos para la evaluación del PAT
• Encuesta de opinión al alumnado sobre la acción tutorial
• Autoinforme del tutor/a de la titulación
• Informe final de coordinación


ESTRATEGIAS DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario